15 de noviembre de 2012

LA SOMBRA DEL VIENTO, CARLOS RUIZ ZAFÓN

Si existiese un lugar como el Cementerio de Los Libros Olvidados, yo también llevaría allí el libro de "La sombra del viento", sin duda. Es algo completamente distinto, un libro como jamás he leído otro.
La capacidad de descripción de Zafón y su magia para hilar las historias, entretejiendo una enorme telaraña, no te permiten cerrar el libro hasta haberlo terminado.
Yo creo que historias como esta son las que merece la pena conservar.

(Jennifer Ruidíaz. 4º ESO. El Entrego)



Para mí esta obra ha sido increíble, sobre todo en la forma de redactar del autor. Hace muy buenas descripciones de los escenarios, concretamente de la ciudad de Barcelona, que permiten imaginarla cerrando los ojos, como si se fuese vagando por sus calles. El fondo de los personajes es muy amplio, todos tienen su historia y se podría desarrollar bastante de cada uno de ellos.
Esta es una de las mejores obras que he leído, me esperaba algo diferente, más pesado al leer, sin embargo la trama de la obra engulle al lector hasta que por fin acabas la obra, como no, con ganas de leer la siguiente.
Yo le pongo un 10.

(Javier Quesada Funes. 4º ESO. El Entrego)                                


Creo que este libro merece un 11 en una escala de 10. Es increíble, una pasada, una gran obra. Jamás creí que tras leer 600 páginas de una novela me quedase con ganas de más, de saber la vida de estos personajes, que me hicieron sufrir, reír y sentir tantas emociones juntas hasta el punto de no querer ni comer por no parar de leer. Desde luego, se lo recomiendo a toda esa gente que dice que no les gusta leer y también a la gente que le gusta, porque se convertirá en su libro favorito.

(Cristian Menéndez Fdz.. 4º ESO. El Entrego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario