La profesora de lengua estaba convencida
empezad siempre por buscar el verbo,
el verbo y lo demás
la palabra más importante,
el núcleo.
Repetía y repetía ad infinitum.
Cantar, comer, vivir, pensar, morir.
Eso hicimos
empezamos por el verbo:
yo como/ tú cantas/ él vive/ ella piensa/
nosotros moriremos qué remedio...
La recordamos con cariño al fin y al cabo
pero a estas alturas de la clase
poco a poco nos inclinamos
por la humilde trascendencia de los complementos
cómo
cuándo,
dónde
y sobre todo...
con quien.
("Sintaxis" de Miguel Martínez López)
La profesora de lengua estaba convencida
empezad siempre por buscar el verbo,
el verbo y lo demás
la palabra más importante,
el núcleo.
Repetía y repetía ad infinitum.
Cantar, comer, vivir, pensar, morir.
Eso hicimos
empezamos por el verbo:
yo como/ tú cantas/ él vive/ ella piensa/
nosotros moriremos qué remedio...
La recordamos con cariño al fin y al cabo
pero a estas alturas de la clase
poco a poco nos inclinamos
por la humilde trascendencia de los complementos
cómo
cuándo,
dónde
y sobre todo...
con quien.
("Sintaxis" de Miguel Martínez López)
No hay comentarios:
Publicar un comentario