5 de noviembre de 2013

ATLANTIS BOOKS

Atlantis Books es una librería con vistas al paraíso: la isla griega de Santorini, en pleno mar Egeo. 
Un día un grupo de jóvenes enamorados del arte y la literatura tuvieron un sueño: montar una librería en el paraíso. Pensaron en la hermosa isla griega de Santorini y allí encontraron una casa libre desde la que se podía ver la puesta de sol y no lo dudaron, ese era el lugar. El enclave no podía ser más bello y sugerente.
Las estanterías de libros están ubicadas en el interior de la casa, que está más bajo que el nivel de la calle, a modo de cueva. Su terraza, que a menudo alberga eventos culturales, tiene unas magníficas vistas al mar Egeo.
La filosofía de Atlantis Books es similar a la de la famosa librería Shakespeare & Co., dispone de literas en su interior para albergar a cualquier persona que lo desee, que suele agradecer la hospitalidad trabajando como voluntario en la tienda.
Atlantis Books tiene además un pequeño sello editorial independiente llamado Paravion, en el que publican obras clásicas además de apostar por obras de autores conocidos, siempre en ediciones de diseño muy cuidado. Además los libros de Paravion tienen la peculiaridad de poseer un sistema desplegable que los convierte fácilmente en un sobre mas un libro en su interior, cualidad que los hace perfectos para ser enviados por correo como souvenir desde la isla o como regalo una vez leídos. De ahí su nombre, ya que Par Avion es el término francés que se utiliza para designar al correo aéreo.

Vivir de la venta de libros en una isla, donde los clientes van ligeros de equipaje para no pagar grandes tasas a las compañías aéreas, no debe ser fácil. Su línea editorial ayuda a sobrellevar la dura competencia y en esta librería han sabido hacerlo desde la innovación y la originalidad.
En un momento en el que la tendencia es la creación de espacios grandes de compra y centros comerciales, Atlantis Books supone un soplo de aire fresco para la cultura. Esta librería es un lugar donde la belleza de la literatura se funde con la hermosura del paisaje, un auténtico disfrute para la mente y los sentidos, ¿qué más puede se puede pedir?


La librería Atlantis Books tiene web propia: PÁGINA WEB DE ATLANTIS BOOKS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada