9 de febrero de 2013

GONZALO MOURE TRENOR

El 23 de abril lo tendremos charlando con nostros en el IES. Mientras tanto podéis ir echando un vistazo a los enlaces que os dejo aquí para ir conociéndolo un poco: su persona, sus libros, todo lo que le hace moverse constantemente y sentirse vivo.
"Nací en Valencia, vivo en Asturias, me siento también saharaui, es decir: ciudadano del mundo. Al principio escribía en un ambiente propicio, pero prefiero viajar: ahora escribo, más y mejor, en aviones, trenes, cafeterías y salas de espera. Lo que escribo se llena, entonces, de la vida en ebullición que me rodea."




SUS OBRAS (BIBLIOGRAFÍA). Recomendable la lectura de cualquiera de ellas, 
o varias.








El Sáhara y sus niñ@s son su pasión, su motor, un sueño al que ha dado forma y que se llama BUBISHER. En estos enlaces podéis conocer más detalles del vuelo de este pájaro de solidaridad:




QUÉ ES EL BUBISHER. PÁGINA OFICIAL

CÓMO SE PUEDE COLABORAR

QUIÉNES Y CÓMO LO HACEN POSIBLE





ASÍ VEN LOS NIÑOS SAHARAUIS EL BUBISHER:





RITOS DE LA JAIMA, Limam Boisha
Éste es el libro editado por el Bubisher para recaudar fondos, con su compra contribuimos a hacer posible que el Bubi continúe rodando para repartir libros y sueños.

"Ritos de jaima es poesía + antropología sobre la cultura y el ritmo del alma saharaui. Es excelente, un librazo de Limam Boisha. Todo el que lo lee queda impresionado, con la sensación de haber viajado (por fin o de nuevo) al desierto, a las jaimas y los beduínos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario