El MUSEO VIRTUAL DEL ARTE PUBLICITARIO del Centro Virtual Cevantes es un espacio donde encontrar muy variados mensajes publicitarios, en él podréis encontrar una tremenda cantidad de material para el trabajo.
- PUNTOS A DESARROLLAR:
- ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PARTE VERBAL, tanto del slogan como de los texto complementarios.
- ANÁLISIS Y COMENTARIO DE LA PARTE NO VERBAL: imágenes, colores, logotipos, música y sonido (en el caso de los anuncios televisivos), etc.
- IDENTIFICACIÓN Y COMENTARIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS en cada anuncio: calidad, económico, novedad u originalidad, tecnología o innovaciones científicas; ecología, salud y respeto al medio ambiente; placer, comodidad, bienestar o sensación de vivir una nueva experiencia; seguridad o fiabilidad del producto; prestigio de alguien famoso; valores que se asocian al producto valiéndose de las connotaciones de ciertas palabras e imágenes (libertad, juventud, sexo, vidas, éxito, ocio...)
- ANÁLISIS CRÍTICO de los materiales seleccionados: ¿presenta modelos o estereotipos que contribuyan a afianzar actitudes discriminatorias o induzcan al consumismo y creación de necesidades artificiales.
-CONCLUSIONES FINALES.
Podéis comentar cuestiones como :¿qué te ha aportado la realización de este trabajo?, ¿qué has aprendido? ¿te ha hecho reflexionar sobre la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario