1 de febrero de 2013

 ANÁLISIS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO

El MUSEO VIRTUAL DEL ARTE PUBLICITARIO del Centro Virtual Cevantes es un espacio donde encontrar muy variados mensajes publicitarios, en él podréis encontrar una tremenda cantidad de material para el trabajo. 

  • PUNTOS A DESARROLLAR:
- SELECCIÓN DE LOS ANUNCIOS que vais a analizar (de prensa, televisión o ambos). Deben incluirse, obviamente, en el trabajo a presentar.

- ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PARTE VERBAL, tanto del slogan como de los texto complementarios.

- ANÁLISIS Y COMENTARIO DE LA PARTE NO VERBAL: imágenes, colores, logotipos, música y sonido (en el caso de los anuncios televisivos), etc.

- IDENTIFICACIÓN Y COMENTARIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS en cada anuncio: calidad, económico, novedad u originalidad, tecnología o innovaciones científicas; ecología, salud y respeto al medio ambiente; placer, comodidad, bienestar o sensación de vivir una nueva experiencia; seguridad o fiabilidad del producto; prestigio de alguien famoso; valores que se asocian al producto valiéndose de las connotaciones de ciertas palabras e imágenes (libertad, juventud, sexo, vidas, éxito, ocio...)

- ANÁLISIS CRÍTICO de los materiales seleccionados: ¿presenta modelos o estereotipos que contribuyan a afianzar actitudes discriminatorias o induzcan al consumismo y creación de necesidades artificiales.

-CONCLUSIONES FINALES.
Podéis comentar cuestiones como :¿qué te ha aportado la realización de este trabajo?, ¿qué has aprendido? ¿te ha hecho reflexionar sobre la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario