Anuncia su llegada con el sonido de un órgano y le esperan con entusiasmo todas las semanas, cuenta que le piden prestados los libros y se sientan en algún banco a leer, "se crea una atmósfera mágica".
Ha creado un "Libro Blanco" donde los niños escriben todo lo que quieren, historias personales, narraciones... en los siguientes pueblos las continúan o escriben otras nuevas, así va atesorando textos que califica de "maravillosos".
Antonio recorre cada mes 500 kilómetros llevando a los más pequeños su pasión por la lectura.
¡Enhorabuena!
ANTONIO LA CAVA CON LOS NIÑOS. VER VÍDEO
Jo, precioso... Me ha emocionado. Me encanta la idea, y la Basilicata es un lugar mágico. Gracias por enseñarnos su historia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Violeta. Sí que es una historia emocionante, creo que todos los profesores de literatura firmaríamos por una "jubilación" así, su idea es maravillosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicitaciones ... Un maestro es para toda la vida... imparable ... Aquí en Perú, a través del Ministerio de Cultura, se desarrollan actividades parecidas. La promoción de la lectura se desarrolla en parques, cía pública, durante el recreo, son Programas, para este trabajo voluntario se incorporan docentes de distintos niveles y especialidades en activación de su docencia o jubilados-cesantes ...
ResponderEliminarAplaudo y felicito al maestro Antonio ...Un maestro de toda la vida ...
Maravilloso lo que cuentas, Liliana, ojalá que se vaya expandiendo a más sitios esa forma de fomentar la lectura. Es una actividad preciosa para cualquier docente que ame su profesión.
ResponderEliminarGracias por descubrirme tan bonita historia, ¡viva la cultura y los que intentamos con ella conseguir un mundo mejor!
ResponderEliminarGracias a ti por el comentario, Marta. Realmente es una historia preciosa, algo se conseguirá mejorar en el mundo con iniciativas así.
EliminarGENIOOOOOOOO APASIONADO DE LA VIDA Y LA PROFESION
ResponderEliminar¡Ya lo creo!
EliminarEsta noticia llena de amor y cariño hacia la lectura y los niños nos hace recobrar la magia y el encanto que tiene disfrutar un libro entre tus manos después de esperarlo elegirlo y por primera vez abrirlo.
ResponderEliminar¡ BRAVO ANTONIO !
Ojalá que le salgan muchos imitadores, ha hecho algo único digno de copiar.
EliminarBravo!!!! la idea es genial!!!
ResponderEliminar¡Ya lo creo que sí!
EliminarEsta idea es maravillosa! Digno ejemplo de copiar, replicar...clonar.
ResponderEliminarYa lo creo que sí, ojalá se pongan de moda los bibliomotocarros en todas partes.
EliminarUna gran idea, envejecimiento activo y promoción de la cultura, es fantástico. La idea de escribir un libro me recuerda a una de las ideas para fomentar el potencial de las personas mayores: http://www.elamaku.com/como-aprovechar-el-potencial-de-los-mayores/
ResponderEliminarSolo que en este caso las historias son de los niños, pero igualmente es una idea genial :)