27 de agosto de 2013

VERSOS EMBOTELLADOS, UNA HERMOSA INICIATIVA POÉTICA Y SOLIDARIA



Por si alguien tenía alguna duda de que la poesía es tan necesaria para respirar como el mismo oxígeno aquí está una muestra, pero no se trata de una más, es un proyecto emocionante y hermoso como pocos. Lo explica su creador, Paco Mateu, dueño del restaurante Chez Lyon -C/En llop, 4, Valencia- cuna donde reposan las botellas esperando su destino:

"Se nos ocurrió que con los poemas que teníamos publicados podíamos rescatarlos para un fin solidario, como estamos en un restaurante ,los metemos en botellas vacías de manera que se pueden leer a través del cristal con que lo mires.tienen que ser manusc
ritos por el autor.Se venden a 4 euros (más gastos de envío) y damos el dinero a ASPANION,asociacion de niños con cáncer."


Como véis es un regalo, porque recibir en casa una botella llena de versos manuscritos y firmados por el propio poeta no es algo que se pueda valorar en monedas. 
El contacto se hace a través de la página de facebook COMUNICACIÓN DESDE LA OTRA ORILLA, se da al "me gusta" en la página y a través de un mensaje privado se pueden solicitar tantos poemas como se quieran. 

¡Venga, a romper la hucha"







Éste es el poema de Lucía, una niña que ha querido sumarse a esta oleada de versos. Su botella ha tenido un comprador muy especial, el astronauta Pedro Duque. 
Otras han sido regalos que un equipo local ha hecho al visitante... Seguro que cada una podría contar una historia hermosa de poesía y solidaridad.




Ya se han vendido unas  3.500 botellas y han participado más de 600 escritores, pintores, poetas, escultores, diseñadores, músicos y fotógrafos con sus creaciones.. Algunas de las aportaciones se han publicado en un libro y  está en marcha el segundo.
Toda una marea de creatividad e ilusión.







¡Y por fin han llegado las que encargué, así de hermosas! Tres poemas perfectamente protegidos y escritos de puño y letra por sus autores, ¡un lujo! 
No serán las únicas, creo que la colección no ha hecho más que empezar.




























Versos vienen, versos van. 
Y estos son los míos, que marchan buscando otro mar, ampliando horizontes. Ojalá que agraden a quienes los compren,  botellas llenas de palabras y de esperanza para los demás. 
Con todo mi cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada