16 de abril de 2014

SI LOS NIÑOS MANDASEN

Si los niños mandasen
se rescataría a los perros 
y a los abuelos,
que correrían libres por las calles.
Si los niños mandasen
echarían a patadas a los malos
que no los dejan jugar,
se pagarían con caramelos
los plazos de las hipotecas
y sería obligatorio,
antes de ir a dormir
leer cuentos,
dar mil mimos
y saltar.
Si los niños mandasen
no construirían murallas
ni vallas
ni fronteras:
pintarían una rayuela en el suelo
y echarían barcos
río abajo
a navegar.
Si los niños mandasen
los adultos sabríamos al fin
lo que es la vida
y el maestro,
para que aprenda
a escuchar y sonreír,
castigado en una esquina.

(Elvira Laruelo)

2 comentarios:

  1. Te he descubierto de casualidad y me encanta el qué y el cómo de tus escritos...este especialmente, será porque soy maestra de infantil y a veces me dejo mandar por ellos y es genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Vanesa. Lo que me cuentas es estupendo, yo soy profe en Secundaria y a veces también "me dejo mandar". :)

    ResponderEliminar